¿QUÉ ES STARTUP?

Uno de los nuevos conceptos a nivel empresarial es el Starup, iniciaré citando lo que explica Eduardo Morelos quien es el director de Startupbootcamp Fintech México y es un experto en este tema, el expone que “Startup es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales” también dice que “Para lograr esta característica, se debe integrar tecnología que permita distribuir el producto de manera exponencial”

QUE ES UNA STARTUP

Para mencionar algunos ejemplos de empresas que iniciaron como starup vamos a poner a Google y Facebook, hoy en día ya no son starup debido al gran crecimiento que tienen en la actualidad y, es que ese debe ser precisamente el objetivo o propósito de toda empresa, no conformarse con ser una starup si no aspirar a más y más cada día.

 

Y para ello voy a citar de nuevo a Morelos, quien afirma que “Este tipo de negocios debe tener la capacidad de adquirir usuarios de manera exponencial, con medios de distribución que le permitan llegar a un número mayor de usuarios y de clientes, así como una venta que no sea lineal. Los ingresos crecen mucho más rápido que los gastos de la compañía y esto, normalmente, se logra a través de la tecnología”.

¿Qué necesitas para crear una Starup?

  1. La más importante de todas, empezar, empieza como sea con poquito o con mucho, pero empieza.
  2. Sé muy creativo, para crear cualquier empresa se necesita de mucha creatividad para que logres innovar y captar la atención de las personas.
  3. Resuelve todo aquello que te impida crear la starup.
  4. Escucha a tus posibles clientes, con el propósito de que sepas que es lo que necesitan y así tu sabrás que es lo que debes ofrecerles.
  5. Sé resiliente, no a todos les sale bien las cosas a la primera que lo intentan, pero no te rindas, analiza que fue lo que hiciste mal, mejora y vuelve a intentarlo.
  6. Si tu quieres aspirar a grandes cosas, comprométete con tu starup.