NEURALINK LA GRAN APUESTA PARA EL DESARROLLO DE LA NEUROCIENCIA

Comencemos por recordar quien es Elon Musk, este personaje se ha desempeñado nada más y nada menos que como Director General de Tesla Motors y SpaceX, entre otros cargos. Es un físico y científico brillante que ha desarrollado varias tecnologías avanzadas como los techos solares, los autos eléctricos, fue la persona que diseño el plan para “colonizar” marte con la prestigiosa empresa SpaceX.

NEURALINK EL FUTURA DE LA NEUROCIENCIA

Sin embargo, su ambición de seguir creando tecnología no para, con su empresa Neuralink ha estado trabajando en la creación de proyectos con relación a la inteligencia artificial, al transporte, y otros más, pero el que hoy nos atañe es el proyecto que ha diseñado y está siendo probado en cerdos para aplicarse en los seres humanos.

 

Pues bien, se trata de un chip que se implanta en el cráneo de cerdos y lo que se va a obtener de ello es medir la actividad cerebral, y te preguntarás:  pero ¿y esto para qué?

 

Se estima que el uso de este dispositivo podría ser capaz de ayudar a las personas a caminar de nuevo, aquellas que su daño se produjo por problemas en la medula espinal, también a las personas que sufren de parálisis, epilepsia, parkinson, de manera que esto permitiría que pudiesen manejar un mouse de computador.

 

También asocia Musk a que sería posible conducir un auto Tesla tan solo con el pensamiento, sin mover un solo dedo, se podría conducir con solo el pensamiento.

¿CÓMO FUNCIONA?

El chip es bastante pequeño y si se desea usar para varios objetivos pueden implantarse varios chips, puede ser implantado sin la necesidad siquiera de anestesia, la batería se recarga en la noche y se estima que cuando sea apto para seres humanos se conecta a un teléfono móvil.

 

¡Y no solo esto! Musk busca que los seres humanos dejen de depender tanto de las maquinas, de la inteligencia artificial, en una entrevista dijo que «o los humanos se fusionan con las máquinas, o la inteligencia artificial nos hará irrelevantes».

 

Este es uno de los proyectos que mas han tenido impacto a nivel mundial y, ¿Cómo no? Si traería soluciones brillantes en muchos aspectos que ya mencionamos, actualmente Musk busca con su empresa Neuralink la aprobación del gobierno demostrando que esta tecnología que está desarrollando es realmente segura, útil y eficaz.