CÓMO CONVERTIR UN PROBLEMA EN UNA OPORTUNIDAD

Uno de los retos mas grandes para las personas es convertir los problemas en oportunidades, comúnmente consideramos que todo lo malo que nos pasa, como no calificar a un empleo o no haber podido comprar lo que queríamos o que simplemente un plan que hayamos planeado no nos salga como queríamos, es algo que nos frustra y que nos llena de sentimientos negativos como la rabia, la tristeza y en el peor de los casos llegar a la depresión.

como-convertir-un-problema-en-una-oportunidad

Sin embargo, el hecho de que las cosas no salgan como esperábamos es igual a rendirnos y dejar de esforzarnos, al contrario, es sumamente importante que le encontremos el lado positivo a todo lo que no nos sale bien, de ahí es que podemos analizar que fue lo que posiblemente hicimos mal y mejorar para que en una próxima oportunidad todo nos salga bien, bien dicen que de los errores se aprende.

Cada problema es una oportunidad

A continuación, te vamos a dar unos tips que pueden servir para transformar un problema en una oportunidad:

 

  1. Si el problema se avecina, no lo evites, enfréntalo con mucha fortaleza y mucha paciencia, de toda experiencia, ya sea buena o mala se aprende y se hace mejor persona.
  2. Si crees conveniente y si te sientes mucho mejor aislándote, hazlo, es un espacio que te vas a dedicar a ti mismo para reflexionar sobre lo que esta pasando y para saber como hacer para afrentarlo de la mejor manera.
  3. Buscar ayuda de un profesional puede servirte mucho si sientes que no hay salida, si no sabes que hacer o si no sabes como enfrentar la situación difícil por la que estas pasando.

No es una tarea para nada fácil, pero tampoco es imposible, piensa en cuando alguien te cuenta un problema por el que esta pasando, debes ser objetivo y darle tu opinión, cuando te encuentres es una situación complicada también debes mantener la calma y pensar objetivamente, jamás pienses cuando te sientas muy desesperado porque seguramente la situación va a empeorar, cada vez que tomes una decisión hazlo cuando te sientas un poco tranquilo